¡No te comas el coco! Cocina rápido sin comida rápida.

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Judías verdes con hortalizas

Ingredientes:

200 grs  de judías verdes por persona, pueden ser frescas o congeladas
1 patatas por persona
Un trozo de calabacín
Un trozo de pimiento verde
Una zanahoria
Una cebolla
Sal

Ponemos la olla rápida al fuego con dos tazas de agua echamos una cucharada de sal y si las judías son congeladas un cubito de concentrado de verduras. Cuando empiece a hervir el agua echamos las verduras troceadas y cerramos la tapa. Esperamos a que suban los anillos y dejamos cocer según instrucciones de la olla, aproximadamente 5 min.
Servimos con aceite de oliva por encima. Un plato muy sano.

Pollo en su jugo con champiñones

Ingredientes:

Un zanco de pollo por persona
1 dientes de ajo
50 gr o 100 gr de champiñones por persona, según el gusto
Sal

Echamos el pollo limpio y troceado con sal por ambos lados en una cazuela a fuego fuerte y la tapamos. No hace falta echarle aceite porque el pollo suelta grasa y jugo. Echamos también el diente de ajo con la piel machacado un poco sólo, que se abra. Estamos pendientes de que el pollo no se queme y le vamos dando vueltas, cuando se haya dorado por fuera bajamos el fuego al mínimo para que mantenga un hervor suave y lo cocinamos tapado unos 20 o 30 min. Mientras tanto limpiamos los champiñones y en cuanto los tengas preparados los añades a la cazuela. También sueltan bastante agua al cocinarse. Lo vigilamos de vez en cuando y le damos vueltas para que no se pegue al fondo.
Cuando veamos la carne ya hecha destapamos la cazuela y dejamos que se siga haciendo con hervor vivo para que se evapore parte del jugo y lo coja el pollo. Puede necesitar 10 o 15 minutos más, depende del hervor y la cantidad que hayas echado.