Ingredientes para 4 personas
- 1/2 k de tu pasta preferida de trigo duro
- 1/4 k de carne picada de cerdo
- 1/4 k de carne picada de ternera
- 1 cebolla grande
- 2 pimientos verdes
- 4 ajos
- 4 tomates maduros o una lata de 1 k de tomate triturado
- queso rallado
- 2 huevos
- aceite de oliva virgen extra
- orégano, laurel,
- azúcar,
- sal y pimienta molida
Preparación:
En una cazuela con sal y una chorretada de aceite hierves la pasta hasta que la tengas al dente. Ya sabes, que haya perdido la dureza. La prueba para los espaguetis viene siendo la siguiente: tomas un espagueti y lo lanzas contra los azulejos de la cocina. Si se queda pegado es que lo tienes al dente (eso o que tienes que dedicar más tiempo a la limpieza de la casa).
Pones a hervir dos huevos durante 10 minutos: te han salido dos wevoduros.
Mientras tanto, en una cazuela al fuego, echas 3 chorretadas de aceite de oliva y el ajo picado. Añades la cebolla y los pimientos cortados en juliana: que se vaya haciendo a fuego lento y tapado hasta que la cebolla esté blandica.
A continuación subes la intensidad del fuego y añades la carne picada salpimentada. Cuando la carne haya cambiado el color añades el tomate, el orégano y una hoja grande de laurel. Corriges la acidez de tu salsa con un punto de azúcar moreno si es necesario. Y otra chorretada de aceite de oliva virgen extra. Dale al menos 20 minutos al asunto a fuego medio.
Seguro que para entonces la pasta la tienes lista. La escurres y si, la pasas por el agua fría. Corta la cocción y se nos va a quedar suelta.
Para emplatar: sirves una base de pasta, un cazo de la carne con salsa de tomate y añades tu queso rallado preferido. Y para rematar... un wevoduro cortado en láminas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario