¡No te comas el coco! Cocina rápido sin comida rápida.

lunes, 29 de agosto de 2011

Mejillones a la cazuela


Ingredientes:
- Mejillones
- Cebolla y ajo picados
- Vino blanco
- Tomate triturado
- Harina o maizena
Como prepararlo:
Para empezar se limpian los mejillones. Se doran la cebolla y el ajo picados. Cuando estén dorados se le añaden los mejillones y se doran, se le añade medio vaso de vino blanco, dos cucharadas de tomate triturado y una pizca de harina o maizena para espesar la salsa, cocer unos cinco o seis minutos.

Lentejas con chorizo

Ingredientes:
- Lentejas
- Sal
- Un chorizo entero
- Una cebolla picada en trozos pequeños
- Agua
Como hacerlo:
Primero se ponen las lentejas a remojo (12h aprox). Después se ponen a cocer las lentejas en el mismo agua en la que estuvieron a remojo. Se le añade media cucharada de sal, el chorizo y la cebolla picada. Después se deja que hierva durante 1h a fugo lento.
Esta no es una receta muy rápida pero es muy sencilla.

domingo, 21 de agosto de 2011

Pechugas rellenas


Ingredientes:
- Filetes de pechuga de pollo
- Jamón cocido
- Queso en lonchas para fundir
- Un huevo
- Pan rallado
Como hacerlo:
Escoger dos filetes de pechuga de pollo de tamaño similar, envolver con el jamón el queso y colocarlo en medio de los dos filetes. Pasarlo por el huevo batido, y despues por el pan rallado con cuidado para que no se desmonte. A continuación lo freimos en la sartén con abundante aceite de oliva (sin cubrir con el aceite las pechugas) a fuego medio.

Huevos rellenos de atún

Ingredientes:
- Huevos
- Una lata pequeña de atún
- Mayonesa
- Tomate frito
Como prepararlo:
Se cuecen los huevos (se ponen en agua fría y cuando empiece a hervir se dejan hervir durante siete minutos), se enfrían con agua, se pelan y se parten por la mitad, se le quita la yema y se mezcla con el atún, la mayonesa y el tomate frito. La mezcla se coloca en el la clara del huevo, es mejor que haya bastante cantidad, de manera que sobresalga el relleno. Se presentan colocados en el plato boca abajo y se puede cubrir de salsa ( mayonesa, tomate frito o salsa rosa).

lunes, 8 de agosto de 2011

Pastel de atún

Ingredientes:
- Pan de molde
- Mayonesa
- Tomate frito (se puede hacer también con tomate triturado)
-Atún en lata

Como prepararlo:
Se mezcla la mayonesa con el tomate para hacer una especie de salsa rosa, y se separa una parte suficiente como para poner dos capas en la fuente en la que se haga, el resto se mezcla con el atún.
Para empezar se unta el recipiente (se debe elegir un recipiente en el que se pueda colocar el pan de molde en capas transversales) donde se quiera hacer con la salsa rosa sin atún previamente separada, se coloca una primera capa de pan de molde seguida de una capa de la salsa rosa con atún, luego otra de pan, otra de salsa rosa con atún, luego otra de pan, se puede hacer esta la última capa, en ese caso se termina con la salsa rosa sin atún; en caso contrario se ponen las capas que se desee de pan y salsa rosa con atún. Al terminar se debe dejar reposar en el frigorífico.
Se puede hacer más rápido si en vez de separar la salsa se hace solo con la que tiene atún, pero queda peor presentado.

Espero que disfrutéis esta sencilla receta.

Bizcocho de yogur

Ingredientes:
-4 huevos
-1 yogur natural
-2 medidas (de yogur) de azúcar
-3 medidas y media de harina
-1/2 medida de aceite
-1 cucharadita de levadura
-Margarina o mantequilla

Como prepararlo:
Se separan las claras de las yemas. Las yemas se mezclan con el azúcar, el yogur, el aceite, la harina y la levadura en un bol. Se montan las claras a punto de nieve en otro bol.
Cuando se tiene todo esto bien mezclado hay que juntar las claras con el resto. Se mezclan poco a poco las claras con el resto. Una vez terminada la mezcla se unta el molde con la margarina o la mantequilla.
Se vierte la mezcla en el molde untado, y se mete en el horno previamente precalentado al máximo, se mantiene al máximo hasta que el bizcocho empieza a coger color, entonces se baja la temperatura a 200º hasta que se termine de hacer. Para saber si esta hecho ya lo que se hace es introducir en el bizcocho un cuchillo, que si sale limpio significa que ya está hecho, si sale manchado, es que todavía no está hecho.

Espero que disfrutéis este sencillo postre.