Ingredientes para 4 raciones:
- 4 calabacines medianos
- 1 cebolla
- 3 o 4 wevos
- 4 lonchas de queso tipo tranchetes
- 4 lonchas de jamón serrano o en su defecto, versión económica, pancenta.
- aceite de oliva virgen extra, sal
A la olla:
Las cosas como son, si nuestro blog es cocina rápida, la olla tiene que ser "olla rápìda".... que no todo van a ser fiambreras. Ya.
Dicho esto, y nuestra nueva olla, con tres dedos de agua, colocamos los calabacines y la cebolla. La sal, no mucha que luego viene el jamón. Cerramos y cuando hayan subido los pitorros, esperamos 10 minutos.
En una perola pequeña ponemos agua a hervir y los wevos dentro. Con 10 minutos, ya sabes, se ponen duros.
El jamón y/o panceta, lo cortamos pequeñico. A la sarten, que se quede crujiente. Desechamos la grasa que no nos conviene para el cuerpo. Pelamos los wevoduros.
Vale. A la olla. Abrimos. Si ha resultado mucho caldo, reservamos para que nos quede con la consistencia deseada, que va desde lo que viene siendo una sopa (nos habrá salido mal), a una crema digna de gourmet.
Chorretada corta de aceite de oliva, las lonchas de queso y batidora. Hay que estar surido de artefactos en la cocina, de lo contrario no podremos hacer comida rápida. Batimos todo bien.
Servimos la crema en los platos, chorretada fina de aceite de oliva, añadimos el wevoduro picado o laminado, como puedas. Y por último el jamón panceta
Sin darnos cuenta ya hemos acabado.
Podemos hacer más cantidad y para otro día tenemos la crema preparada. Guardamos las raciones en las fiambreras/táper. Sólo tendremos que crujir el jamón/panceta y poner los wevoduros laminados. Esta vez tendremos una recetasprint.
Ale, a disfrutar.